Los errores más comunes a la hora de gestionar una subvención
¿Alguna vez te has presentado a una subvención y no te la han concedido?
En este articulo te decimos cuales son los errores que has podido cometer
1.No presentarse a la subvención adecuada
Los decretos pueden ser complejos y a veces es difícil dar con una ayuda que se ajuste realmente a nuestros proyectos. Además, la mayoría de veces hay que tener en cuenta múltiples factores, desde las características de las empresas subvencionables (tamaño, CNAE…) hasta las características de los proyecto (fecha de inicio, tipo de proyecto, tipo de gastos..).
Muchas de las empresas que no logran una subvención cometen el error de presentar proyectos que no encajan en su tipología. Esto podría ocurrir porque no conocen la subvención lo suficientemente bien, porque no tienen toda la información necesaria o porque desconocen qué subvención se adecua realmente a ese proyecto.
2.No gestionar bien la subvención
Una vez se nos ha concedido, podríamos pensar que nuestras responsabilidades acaban ahí, pero la gestión de la subvención es clave para llevarla a buen puerto. Esta gestión empieza antes incluso de presentar la propia subvención, ya que el proyecto ha de ser solido para que le aprueben la solicitud. Para conseguir una ayuda, un proyecto ha de tener una buena aproximación de las etapas y los gastos que va a tener.
Tener un buen control de los gastos, los pagos y las facturas es imprescindible, ya que a la empresa se le exigirá cumplir con las condiciones presentadas en la solicitud. Para ello ha de tener un buen seguimiento de sus gastos y de la documentación que sirve para acreditarlos.
3.No hacer las memorias correctamente
El éxito de una subvención depende, en gran parte, de la calidad de las memorias presentadas en la solicitud y en la justificación. La documentación, información y el formato exigido por las memorias varía muchísimo de una subvención a otra, de modo que se han de conocer las exigencias de esa subvención en concreto.
Presentar una memoria inicial de calidad es necesario para conseguir la aprobación de las subvenciones, y cumplir con las exigencias de las justificaciones intermedias y finales es un requisito indispensable para cobrarla. Fallar en la justificación final puede ser particularmente problemático, ya que puede llevar a perder una ayuda después de haber invertido en el proyecto.
En DIDnova te ayudamos a perfilar tu estrategia para que no cometas estos errores y puedas acceder a subvenciones que te ayuden a financiar tus proyectos.
Somos un equipo con más de 25 años de experiencia en la gestión de subvenciones de todo tipo, desde ayudas a la innovación hasta ayudas a la digitalización. Nuestra experiencia nos ha llevado a tener un equipo capaz de identificar las subvenciones idoneas para cada proyecto, y a poder gestionarlas integralmente.
DIDnova, tu Aliado Estratégico en la Gestión Integral de Subvenciones
- ALERTA: Vigilancia continua de nuevas convocatorias
- ASESORAMIENTO: Identificación personalizada de subvenciones
- VALOR: Definición de proyecto, gestión y tramitación documental
- CONTROL: Seguimiento y acompañamiento hasta el cobro de la ayuda
Análisis de oportunidades
¡No esperes más! Prepara tu Plan de Subvenciones 2025 hoy mismo. Permítenos ayudarte a maximizar las oportunidades de financiación para tu empresa.
Contacta con nosotros y crearemos un plan de subvenciones personalizado que se ajuste perfectamente a tus necesidades y objetivos. ¡Aprovecha la oportunidad y llámanos!
Visita nuestra web www.didnova.com y solicita tu Plan de Subvenciones Personalizado.



